domingo, 14 de octubre de 2012

Nuevos avances en el tratamiento del cáncer con apiterapia

COMO TRATAR EL CANCER CON LA APITERAPIA


Para nadie es un secreto que el cáncer es una de las enfermedades que más problemas produce en la sociedad contemporánea. El cáncer, cualquiera sea el tipo, produce preocupación, gastos adicionales, deterioro de la calidad de vida y muerte. A pesar de los avances de la ciencia médica muchos tipos de cáncer aún son incurables y son pocas las opciones terapéuticas que pueden ofrecerse para muchos pacientes. En la apiterapia usted y sus familiares pueden conseguir un complemento terapéutico útil en el manejo de esta enfermedad.



''Un estudio de investigadores de la Sociedad Colombiana

de Apiterapia sobre el manejo del cáncer con apiterapia

será publicado en la Revista de la Facultad de Medicina de

la Universidad Nacional de Colombia''


Recientemente, investigadores de la Sociedad Colombiana de Apiterapia condujeron una revisión sistemática de la literatura (recopilación científica de los estudios realizados en todos los lugares del mundo), para determinar qué tipo de utilidad ofrece el uso de los productos de la farmacia de apiterapia en el manejo del cáncer,este estudio será publicado en la Revista de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional.

Son distintos los tipos de cáncer en que podría reportarse beneficio con el uso de los productos de la colmena, en particular, con el veneno de abejas, miel y propóleo. Los tipos de cáncer en que se encontró un mayor efecto de los productos de la colmena fueron:

Cáncer de próstata
Cáncer de pulmón
Cáncer de riñón
Cáncer de hígado
Cáncer de piel
Melanoma
Cáncer de seno
Leucemia
Cáncer de hueso
Cáncer en el cerebro
Cáncer de colón
Cáncer de páncreas
Cáncer de vejiga


Los productos de la colmena en el cáncer pueden ser empleados con dos fines:preventivo y terapéutico (tratamiento). En su componente preventivo se requiere el consumo constante y por un tiempo continuo (mayor de 2 años) para que se logren los efectos. Salta a la vista que una de las ventajas del consumo constante de los productos de la colmena es su agradable sabor y que los beneficios no se reducen únicamente a la prevención del cáncer sino también la prevención de otras enfermedades como las del corazón, hipertensión, infartos, daños del pulmón, desgaste articular y daños de los tejidos del sistema nervioso.



¿Introducir los productos de la colmena para prevenir el cáncer?

Aquí una forma rápida, fácil y sencilla para consumir los Elementos necesarios:

1. Medio vaso de agua o jugo de su preferencia

2. Venomixina gotas (Apitoxina 2A) con 2 unidades de pecorización

3. Pharmiel (miel Robusta) con 1 unidad de pecorización.

4. Apicorina (propóleo pardo) con 4 unidades de pecorización.

Preparación: Al agua o jugo agregue 5 gotas de Venomixina, revuelva y espere por 1 minuto. Agregue posteriormente 1 cucharada de Pharmiel y 8 gotas de Apicorina.Espere un minuto, revuelva y tome la preparación.


Los beneficios documentados con el uso de los productos de la colmena son:


1. Disminución del tamaño del tumor, disminución del número de metástasis (cuando estas existen)

2. No aparición de metástasis, mejoría de la calidad de vida, aumento del tiempo de vida.

El uso de los productos como parte del manejo del cáncer requiere del estudio adecuado del caso y del acompañamiento de un apiterapeuta debidamente certificado. Son dos los principios requeridos para lograr aprovechar al máximo los beneficios de la apiterapia:

1. Integralidad: Los productos y terapias de la colmena deben usarse y aplicarse de manera individualizada para cada caso.

2. Complementariedad: La apiterapia no es excluyente, durante su aplicación pueden (y en algunos casos, deben) emplearse otras herramientas terapéuticas convencionales (cirugía, quimioterapia) o alternativas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada